Es verano, es la época perfecta para salir a tomar algo con los amigos, familiares o con la pareja. Estamos de vacaciones, tenemos más tiempo libre, ... y si nos lo permite el bolsillo, nos encanta sentarnos en la terraza de un bar cuando ya hace más fresco, comer y charlar.
1º// Si queremos salir a comer fuera y cuidarnos a la vez, os voy a dar unas tapas estrictas que podeis pedir para cuidaros si estais haciendo dieta hipocalórica:
- Chipirones a la plancha
- Ensalada con lechuga y/o tomate y/o zanahoria y/o pepino. Aliñada con una cucharada sopera de aceite, sal y vinagre.
- Una taza de caracoles
- Pechuga de pollo a la plancha con ensalda de guarnición
- Gambas o langostinos cocidos (5-6 piezas)
- Mejillones al vapor con limón (5-8 piezas)
- Champiñores o setas a la plancha, con aliño escurrido.
- Almejas al vapor.
- Aliño de pulpo escurrido
- Pulpo a la gallega escurrido (5-6 trozos)
Intenta evitar a toda costa:
- Pescaditos fritos
- Rebozados variados
- Patatas fritas y aperitivos fritos
- Cacahuetes y frutos secos tostados
- Croquetas y empanadillas
- Embutidos grasos
- Carnes rojas grasas
2º// De beber: Pedid bebidas light o sin azúcar, muy muy aconsejable (Cocacola-light, cocacola zero, pepsi light, fanta zero o sin burbujas, acuarius sin azúcar, nestea sin azúcar...) Echad un vistazo rápido al "Estudio #1". Si quereis pedir cerveza, ten en cuenta que la cerveza puede tener unas 110kcal por botellín, las SIN alcohol tienen un poco menos.
3º// Evita el pan, mejor acompañar con picos. Mojar salsa en las salsas es una de las cosas más ricas del mundo, pero el aporte calórico de la comida se dispara al tomarnos la salsa de esa manera, en la mayoría de los casos.
Teniendo en cuenta esto, puedes permitirte el lujo de salir y disfrutar del momento sin preocuparte de las calorías. Aunque si no lo tomas como hábito, y sales a comer fuera de casa una vez cada 15 días o más, por favor, piensa en disfrutar de la comida y el momento, antes que en las calorías, un día no crea un hábito, un día no engorda, un día puede hacerte muy feliz, así que no te lo limites por nada del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario