martes, 17 de julio de 2012

Truco #10: ¡Solo 30 minutos de ejercicios al día!

Si quieres conseguir tu peso ideal, y haces dieta, no puedes olvidar hacer algo de ejercicio, y solo con 30 minutos al día de actividades cardiovasculares o aeróbicas es suficiente. Es la clásica frase de "caminar 30 minutos al día", pero no solo caminar: trotar, bailar, montar en bicicleta, nadar, remar o incluso, hacer tus propias sesiones de aeróbic en casa.



No hace falta un gimnasio. Solo coger el hábito de dedicar solo treinta minutos al día a sudar y a respirar más fuerte. Cuando consigas pasar lo dificil, y veas que con 30 minutos sigues como una rosa, te entrarán ganas de ver si llegas a 40.

Beneficios de hacer ejercicios aeróbicos 30 minutos al día:
  • Bajar y controlar tu peso: Combinado con una dieta saludable, te puede ayudar a perder peso y a mantenerlo, pues el oxígeno se aprovecha para quemar grasas y regular el azúcar en el cuerpo. Una persona de 80 kg que sustituya 30 minutos/día frente al televisor por 30 minutos de caminar ligero puede perder (o no ganar) más de medio kg de peso al mes, es decir, unos 8 kg al año.
  • Mejora el sueño: Realizar ejercicio durante el día te ayuda a combatir el insomnio y a dormir más profundamente.
  • Combatir el estrés: Reduce los niveles de adrenalina en tu cuerpo, disminuyendo el estrés y la ansiedad. Como es relajante, también te ayuda a dormir mejor.
  • Fortalecer tus pulmones: Respiras más rápido y más profundo.
  • Fortalecer tu corazón: Te ayuda a prevenir ataques cardíacos, e incluso a que se repitan.
  • Antidepresivo: El cuerpo libera endorfinas que aumentan la sensación de bienestar no sólo a nivel físico sino también emocional. El ejercicio físico realizado regularmente también produce una mayor sensación de bienestar general. Estudios recientes han puesto de manifiesto la importancia de la actividad física en el control de la ansiedad, del estrés y en la mejora de la auto-estima.
  • Evitar la fatiga: Cuanto más lo haces aumenta tu aguante, reduciendo el cansancio.
  • Reducir los efectos de la vejez: Por un lado, te ayuda a reafirmar la piel para verte más joven. Además, te ayuda a mantener tus músculos fuertes para no perder la flexibilidad y mantener tu independencia. Y por último, te ayuda a mantener la mente activa y reduce el deterioro de las actividades cerebrales
    (Fuente: Vida y Salud)
 Lo ideal es que te programes tu propia rutina semanal, y simplemente, lo vayas haciendo. Cuando mejor te venga, cuando te aburras. Por ejemplo:
- Lunes: Subir y bajar escaleras 
- Martes: Aeróbic en casa
- Miércoles: Dar un paseo rápido de 30 minutos
- Jueves: Aeróbic en casa
- Viernes: Dar un paseo con la bici de al menos 30 minutos
- Sábado Subir y bajar escaleras
- Domingo: Descansar ;)
No pienses que "deberías hacerlo", solo HAZLO. Levántate un día, y sin pensar si tienes ganas o no, comienza. Comenzar es lo dificil, luego verás como te alegras :).

¡Muchas Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario