lunes, 24 de septiembre de 2012

Truco #21: Perder peso ≠ Pasar hambre

Un fallo muy común a la hora de querer regular hábitos alimenticios es que, de repende, dejas de comer con normalidad y empiezas a comer poco y además, cosas que no te gustan. ¿Resultado? Hambre a los 45 minutos, ansiedad, nerviosismo, picoteos, etc... Hacer las cosas así solo te lleva a la frustración por 2 razones: Primero, pasar hambre no es un hábito saludable y segundo, si pretendes perder peso pasando hambre ten por seguro que cuando empieces a comer normal, recuperarás el peso.



"No es tan importante CUANTO comemos como el QUE comemos". Evidentemente la cantidad influye, pero no es lo mismo repetir plato de ensalada con tomate, que repetir cocido o hamburguesas. Para empezar a conquistar una rutina de alimentación saludable os prongo los siguientes pasos,: 

1º) Cuando comas, intenta quitarte el apetito, no comer hasta reventar. Intenta coger un plato llano grande y que quepa toda tu comida en ese plato. Juega con las cantidades 200-150gr por ración de carne/verdura (Por ejemplo: 150gr filete de pollo con 200gr de champiñones)

2º) Intenta eliminar de tus comidas todos los alimenos que te incluyan un extra de grasa o azúcar innecesaria. Esto es FUNDAMENTAL. (Por ejemplo: Pásate de la Coca-cola a la Coca-cola zero, o a bebidas 0% azúcares añadidos. Lo mejor AGUA; Evidar picar patatas fritas de bolsas, frutos secos salados o aperitivos de bolsa cuando te entre el gusanillo). Acostumbrate a tener aperitivos bajos en calorias en casa: Yogures 0%, fiambre de pavo bajo, queso blanco, cereales integrales, tortas dieteticas bajas en calorías, etc....

3º) Carnes magras (sin grasa): pollo y ternera sin vetas de grasa. Evita comer chacina y quesos.

4º) Cambia la leche entera por semi o desnatada. 

5º) Evita los desayunos y meriendas con azúcares refinados: Pasteles, bollería industrial, cereales azucarados, galletas con chocolate o similares, etc....

6º) Intenta acompañar tus platos siempre con ensaladas o guarnición de verduras, en vez con una doble ración de carne. 


Eso es todo, seguro que se me olvida algo, pero esto es lo fundamental. Espero que intenteis ponerlo en práctica. No os imaginais como afecta en el peso y en la salud hacer pequeños cambios en la alimentación :) Yo perdí unos 4Kg desde Noviembre a Julio simplemente cambiando este tipo de cosas, sin dietas y sin ejercicios. ¡Suerte!
(Insisto, estos consejos son para aplicar en nuestro hábito DIARIO. Evidentemente comernos un bocadillo de jamón o un churrasco de cerdo con patatas fritas un día no nos va a venir nada mal. Estos consejos son para la rutina, el día a día. Como digo siempre: "Por un día no pasa ABSOLUTAMENTE nada") ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario