Hoy quiero hablaros de un ejercio muy bueno y sobre todo muy barato. Subir o bajar es una buena forma de trabajar nuestra forma día a día.
Ambas deben ir dadas de la mano, y con ellas lograremos mejorar nuestro
estado general a la ver que estimulamos la tonificación de todas las
partes de las piernas. El hecho de subir y bajar escaleras supone en sí mismo una de las
mejores formas que tenemos de trabajar nuestro organismo a diario sin
darnos cuenta.
Consejos para subir/bajar de forma aeróbica:
- - Puedes hacerlo en tu edificio, barato y más cerca de casa que cualquier lugar.
- - Subir tranquilamente, paso a paso, intenta no acelerar tu ritmo, haz un escalón por segundo aproximadamente. Recuerda, lo importate de un ejercicio aeróbico es mantener tus pulsaciones elevadas en un 60%-70% de tu ritmo habitual de forma prolongada en el tiempo. NO SIRVE que subas las escaleras como un loc@, se te suban las pulsaciones a 190 y no puedas mas a los 3-4 minutos.
- - Camina en posición erguida, sin inclinarte ni desplazar el peso de su cuerpo hacia adelante y concentrándote en el trabajo de las piernas y en la flexión del pie.
- - Combina subir las escaleras con bajarlas, tonificas distintos músculos y te ayuda a recuperar un poco de fuerzas aún manteniendo tus pulsaciones elevadas.
Subir/Bajar escaleras es un ejercicio excelente para quemar calorías. Cada 30 minutos de subir escaleras gasta unas 410kcal y bajarlas unas 210kcal. Más todos los beneficios adicionales del ejercicio. Si te acostumbras a utilizarlas de forma habitual, estarás conquistando un hábito muy saludable.
¡Buena suerte!